La Rioja

Detenido un preso fugado de la cárcel de Logroño al conducir sin carné

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 52 y 48 años que conducían un vehículo a motor careciendo de carnet y sobre los que pesaban órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Los implicados en estos hechos poseen historial delictivo, son de nacionalidad portuguesa y española. Residen en las localidades riojanas de Logroño y Fuenmayor.

La primera actuación se desarrolló a la altura del kilómetro 13,5 de la LO-20, término de Logroño, cuando una patrulla del Sector de Trafico interceptó a un turismo que circulaba por dicha vía. Durante la identificación del conductor se pudo constatar que carecía de permiso o licencia de conducir por la pérdida total de puntos desde el año 2012. Además, le figuraban dos Órdenes Judiciales de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión dictadas por los juzgados de lo penal de Burgos y Baracaldo, junto a otra Orden de Búsqueda Detención y Personación dictada por un juzgado de Logroño. Esta persona no había regresado a prisión tras disfrutar de un permiso carcelario.

La segunda actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 421 de la N-232, término municipal de Fuenmayor. Una patrulla observó que el conductor de un turismo, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó varias maniobras evasivas con la intención de eludirlos. Por ello, fue interceptado.

Durante el proceso de identificación y comprobación de la documentación, el conductor mostró un alto estado de nerviosismo e inseguridad. Carecía de permiso o licencia de conducir por la pérdida total de puntos desde el año 2013.

Los agentes también pudieron constatar que el individuo en cuestión tenía en vigor una Orden dictada por un Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño, de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, además de otra Orden dictada por un Juzgado de Vitoria para la averiguación de su domicilio y paradero.

También se pudo comprobar que el vehículo con el que transitaba carecía de seguro obligatorio desde el año 2020 -1.500 euros de sanción-, tenía la ITV caducada -200 euros de sanción-, una de las ruedas sin dibujo -200 euros de sanción- y su conductor no había realizado la transferencia en el plazo debido -200 euros de sanción-.

Ambos conductores fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir por la pérdida total de puntos, lo que motivó la inmovilización de ambos vehículos. Posteriormente fueron trasladados a la prisión de Logroño en cumplimiento a las órdenes dictadas por la Autoridad Judicial.

Subir