La Rioja

La plaza de toros de Haro se abre a nuevos eventos tras su reforma

La reforma de una parte sustancial del arco interior que circunda a la plaza de toros de Haro ha finalizado. La obra, que ha supuesto una inversión próxima a los 27.000 euros, capacita a la centenaria instalación de las condiciones necesarias para la celebración de distintos eventos, como exposiciones o la reciente celebración del último pasaje del terror ‘Pánico en el Coso’ que fue visitado por más de dos mil ciudadanos.

A lo largo de los últimos meses el Ayuntamiento de Haro ha desarrollando labores de mantenimiento, albañilería, pintura, carpintería y la instalación de un nuevo piso en los bajos de parte de las gradas del coso jarrero sobre una superficie superior a los seiscientos metros cuadrados. Los distintos trabajos realizados se han centrado en el cerramiento de celosías, el acondicionamiento de los baños, se han reparado sus marcos, jambas y puertas y se han acondicionado los muros de mampostería.

Además toda la actuación libra al espacio objeto de los trabajos de las consecuencias de estar expuesto a los cambios de temperatura y humedades. Como subraya el concejal del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, “esta obra va a posibilitar la celebración de distintos eventos en un espacio que estaba muy degradado y que ha quedado en unas condiciones óptimas como quedó demostrado el fin de semana de Halloween”.

La actuación ha supuesto una inversión de 26.740,86 con I.V.A y ha sido realizada por las empresas, Cristalería Vintersa S.L., Pinturas Arturo Martín Conde, Construcciones Aikar Rioja S.L e Indere System S.L.

Subir