La Rioja

La Rioja participa en el congreso especializado en el Camino de Santiago

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

El director general de Turismo, Ramiro Gil, participa este lunes en la cuarta edición de la feria Fairway 2021 de Santiago de Compostela, donde el Gobierno de La Rioja presenta su oferta turística dentro de un stand propio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

Con el objetivo de mostrar la gran riqueza de recursos que componen los lugares por los que discurren las tres rutas hacia Santiago a su paso por La Rioja, el Ejecutivo regional acude a este único Congreso especializado en la ruta jacobea con un espacio en el que se recrean escenas propias del Camino en tierras riojanos y un mostrar en el que personal de la Oficina de Turismo de La Rioja atenderá las consultas de los visitantes y repartirá información detallada de los recursos turísticos de la comunidad, tanto en soporte papel como en digital.

Además, La Rioja aprovechará este encuentro para mostrar la amplia oferta turística de la región en torno al vino, la gastronomía, la naturaleza o la cultura, su inmensa riqueza histórico-patrimonial, así como el turismo de congresos o actividades deportivas; entre otros.

Por otro lado, el director de Turismo del Gobierno de La Rioja también ha asistido al IV Fórum del Camino de Santiago, que se celebra en torno a Fairway 2021, donde se ha debatido sobre el reto de la sostenibilidad en el Camino, así como el presente y el futuro de este gran producto turístico. En el mismo, también ha habido tiempo para compartir tendencias y experiencias desde una perspectiva global del Camino de Santiago, la ruta de peregrinación más importante de Europa y Patrimonio de la Humanidad.

Además, y como novedad, durante la jornada de ayer y hoy se ha desarrollado un encuentro presencial con más de cuarenta turoperadores internacionales, y en el que ha participado personal del Departamento de Receptivo de la Dirección General de Turismo con el objetivo de fortalecer e impulsar la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros a La Rioja.

Fairway 2021 de Santiago de Compostela espera acoger a lo largo de los tres días de feria a más de 4.500 visitantes en los más de ochenta expositores que representan a todos los destinos por los que discurren los distintos Camino de Santiago.

Subir