La Rioja

El Gobierno recalca la “legalidad” del tercer grado a Almeida

FOTO: Javier Belver (EFE).

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha insistido este lunes en que todos los organismos e instituciones actuaron “conforme a la legalidad” en el caso de la concesión de la libertad condicional, desde abril de 2020, a Francisco Javier Almeida, detenido como presunto auto del homicidio de un niño de 9 años en Lardero el pasado 28 de octubre.

Marrodán ha respondido a una pregunta sobre la distribución en grupos de mensajería móvil, por parte de algunos vecinos de Lardero, de fotografías de presos en libertad condicional o que disfrutan de permisos penitenciarios.

Ha reconocido que, “en momentos duros y complicados como este, es entendible que se produzcan estas reacciones” sociales, pero ha matizado que “es preciso realizar una reflexión sobre el sistema” cuando haya pasado “un tiempo prudencial”. La delegada del Gobierno ha reiterado la “absoluta consternación” por este crimen y ha expresado su “solidaridad” con la familia del pequeño, cuya muerte ha “conmocionado” a toda la sociedad.

Subir