Los planes de 941

Baños de Río Tobía organiza una cata muy especial en favor de La Palma

Foto: Twitter UME

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, suma ya 45 días de actividad. Desde el primer momento que las coladas de lava cubrieron la zona, los vecinos de Baños de Río Tobía se han volcado con los palmeros a través de diferentes actividades para recaudar fondos y material que ayuden a la población de la isla.

La última convocatoria que han hecho los riojanos desde la Peña Virgen de Los Parrales ha sido el evento solidario denominado ‘Baños, cata La Palma’. Una cita que, más allá de una cata, acogerá vídeos, imágenes, poesía, fotografía y varias conexiones en directo con diferentes bodegas canarias.

El próximo 27 de noviembre, en el Frontón Barberito I a partir de las 19 horas, los sumilleres Ana María Martín y Ángel Villar, y los enólogos y bodegueros Juan Carlos Sancha y Clemente García, protagonizarán una cata donde las sorpresas estarán a la orden del día.

Hasta el momento, la localidad riojana ya ha organizado una recogida de juguetes, material escolar y libros infantiles para entregarlos al colegio Los Campitos, o la iniciativa ‘Una carta, una sonrisa’, donde los más peques del pueblo y sus profesores han escrito una carta acompañada de un dibujo o manualidad para sus compañeros de La Palma.

Subir