El Rioja

Los Premios Diario de Vendimia ultiman sus candidatos favoritos del Rioja

La primera edición de los ‘Premios Diario de vendimia’ enfila su última semana para recibir votos y el número de candidatos ya asciende a 62 . En la categoría de ‘Nombre del Rioja’ se disputan el galardón perfiles como los de José Luis Heras Cordón, Mercedes López de Heredia, David Moreno, Natalia Olarte, Bodegas J. Ramírez, Arquitelia, Carlos Bujanda, Consejo Regulador, Marqués de Murrieta, Juan Carlos Sancha, Ana Lopezcano, Bárbara Palacios, Benjamín Romeo, María Urrutia, Javier San Pedro Ortega, Carmen Pérez Garrigues, María Larrea Quemada, Félix Mato, Manuel Ruiz Hernández, Alina Castro, Pablo Ruiz Jiménez, José Francisco Ruiz Gutiérrez, María Larrea Quemada, Abel Mendoza, Bodegas Proelio, Jesús Rivero Roldán, la Cofradía del Vino de Rioja y Miguel Martínez (Bodegas Ojuel).

También hay variedad en la lista a favoritos al ‘Vino de Rioja’, donde encontramos Blanc de blancs (Bodegas Vivanco), Jesús Ramírez 2020 (Bodegas J. Ramírez), Vallobera Graciano (Bodegas Vallobera), La Rioja Alta Gran Reserva 904 2011 (Bodegas La Rioja Alta), Fernández de Piérola Brut Nature (Bodegas Fernández de Piérola), El Rincón de los Galos 2017 (Viñedos de Sonsierra), Cueva de Lobos Joven 2020 (Bodegas Javier San Pedro), Sínodo Raposeras (Bodegas Sínodo), El garnazuelo (Bodegas Tritium), 2 Cepas Blanco (Marqués del Atrio), Caecus Graciano Selección Familiar (Pago de Larrea), Mazuelo de Larrumbe (Bodegas Albeica), Octogenarius (Bodegas Gama) y Viña Ane Centenaria 2019.

Y en el foco enoturístico, el premio al mejor ‘Proyecto Enoturístico en Rioja’ se disputa entre las propuestas de TastingIN, MUWI La Rioja Music Fest, Bodegas David Moreno, el ciclo de conciertos ‘Sunset’ en Campo Viejo, las propuestas de Bodegas Zinio, la Cata del Barrio de la Estación, Hotel Bodega F&A by Carlos Bujanda, Museo Vivanco, Hotel Marqués de Riscal, Fiesta del pisado de la uva en Bodegas Lecea, Bodegas Tobía y su Raíces Wine Tour, Bodegas Valenciso, Bodegas Loli Casado, el espacio gastronómico Villa Lucía, el evento ‘Petit Comité’ en Bodegas Châpeau Wines, Bodegas Tritium, los Atardeceres en Viñedos Ruiz Jiménez, Finca Vistahermosa y la Cata urbana de Pela la Uva.

Plazo abierto hasta el 12 de noviembre

Apenas quedan cinco días para votar a los mejores candidatos que nuestros lectores crean que deban liderar estas categorías. Aún hay tiempo para hacer un rápido repaso de esos vinos más especiales detrás de los cuáles hay personajes todavía más interesantes, o de las bodegas que destacan por sus actividades innovadoras. Es la gran diversidad lo que destaca en Rioja. ¡Cuéntanosolo!

El plazo expira el próximo 12 de noviembre y el procedimiento para participar es bien sencillo: no te llevará más de un par de minutos completar el formulario para que tus favoritos de Rioja estén entre los candidatos a los Premios Diario de Vendimia.

Un prestigioso jurado definirá el palmarés definitivo: Pedro Barrio, presidente de la Academia Riojana de Gastronomía; Chefe Paniego, presidente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja; Juan Manuel Bellver, director de Lavinia España; un representante de cada uno de los patrocinadores de Diario de Vendimia: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño e Ibercaja, y la Dirección de NueveCuatroUno.

Subir