La Rioja

Sajazarra, Briones y las Viniegras se vuelcan con los vecinos de La Palma

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, de la que forman parte los municipios riojanos de Sajazarra, Briones, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, se vuelcan con los vecinos de la isla La Palma, afectados por la erupción del volcán, a través de una donación proveniente de una camiseta solidaria.

Según ha informado este sábado la Asociación, el objetivo es destinar a los afectados, a través del cabildo, el cien por cien de los fondos recaudados con la venta de la camiseta, que tendrá un precio de 10 euros. Cada uno de los 104 pueblos de la red informarán dónde se pueden adquirir estas camisetas en sus localidades y también se venderá en la página web oficial de la asociación.

“Tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita. Hemos querido mostrar nuestra solidaridad de esta manera, para que nuestros propios vecinos puedan colaborar de alguna forma con este desastre”, ha explicado Francisco Mestre, presidente de la Asociación.

La iniciativa anima a los compradores a compartir en las redes sociales una fotografía con la camiseta, con el hashtag #PueblosBonitosXLaPalma, que simboliza el compromiso con la isla, para movilizar al mayor número de personas y que un gesto sencillo se convierta en viral para ayudar al mayo número posible de familias.

Subir