La Rioja

Vox denuncia ante la Fiscalía la concesión del tercer grado a Almeida

Traslado de Almeida desde la cárcel de Logroño a la de Segovia. | FOTO: Fernando Díaz (EFE).

La vicesecretaría Jurídica de VOX ha interpuesto este viernes una denuncia en la Fiscalía provincial por la concesión del tercer grado de Francisco Javier Almeida, el presunto asesino de Álex, el niño de 9 años de Lardero.

La formación ultraconservadora señala en su escrito que en 2017 “se evacuó informe desfavorable a la solicitud de tercer grado”, ante el que Almeida presentó un recurso que resolvió a su favor la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, concediéndole el tercer grado.

Ahora, la vicesecretaria jurídica de Vox solicita que se analicen las circunstancias en torno a las que se resolvió de forma favorable el recurso del presunto asesino “a la vista de la segunda reincidencia de este reo en delitos tan graves como un asesinato”.

Entre las diligencias, también se solicita el control de las medidas de seguridad penitenciaria cuando estos presos alcanzan el tercer grado, así como que se solicite al penal de ‘El Dueso’ (Cantabria, donde estuvo internado Almeida) el informe sobre el control de medidas de seguridad penitenciaria que se determinó, si es que se hizo alguno en relación a la concesión del tercer grado al presunto autor del crimen de Lardero.

Subir