El astro

Las temperaturas ya se sitúan en negativo en La Rioja: días de frío y hielo

Te habrás dado cuenta porque eres una persona sensible. Pero sí, hace frío. Bastante, de hecho. Tanto, como que los termómetros ya caen por debajo de los cero grados en los lugares más frescos de La Rioja, como la estación de esquí de Valdezcaray.

La madrugada de este miércoles, por primera vez desde la pasada primavera, el termómetro de la estación ha registrado temperaturas en negativo: -1,2 grados para pelarse de frío, que ya estamos en noviembre. La caída del mercurio ha sido paulatina en el ‘techo’ de la comunidad, que registró mínimas de 6,9 grados el 31 de octubre, 3 grados el lunes y 1,4 grados el martes y -1,3 grados la pasada madrugada.

La caída de las temperaturas también se deja notar en otros puntos de la región, principalmente en forma de heladas como la que se aprecia en el Alto de Moncalvillo a primera hora de este jueves, con las copas de los árboles ‘blanqueadas’ por el hielo. En este punto de la región se registraron -0,7 grados, mientras que en Urbaña la temperatura ha sido una décima más fría.

La tónica gélida se repetirá en las próximas jornadas en La Rioja, ya que la Aemet prevé mínimas más próximas a los cero grados que a los diez. De hecho, si las previsiones de la Agencia se cumplen, en las horas más frescas del próximo miércoles las temperaturas caerán hasta los 2 grados en Calahorra y 1 grado en Haro y Logroño.

Subir