Empresas

El Grupo Palacios absorbe la firma repostera británica Rhokett

Grupo Palacios de Alimentación, radicado en Albelda de Iregua, ha anunciado este jueves la adquisición de una participación mayoritaria en Rhokett Ltd., fabricante de postres refrigerados premium con sede en Kent. Con esta adquisición, el Grupo Palacios amplía una de sus principales unidades de negocio, los postres refrigerados, consolidando su posición en el mercado de Reino Unido y reforzando su posición de liderazgo en el espacio de postres refrigerados en Europa.

Rhokett fue fundada en 2002 por el chef con estrella Michelin Gary Rhodes OBE, Martin Dockett y Peter Le Voir. Según detalla Palacios, “es una marca respetada en la industria alimentaria, que ofrece una amplia gama de postres acabados a mano de gran sabor que llevan al hogar productos de calidad de restaurante”. Tiene una larga relación con importantes y reconocidos clientes minoristas, así como del sector de la restauración.

La empresa es reconocida por sus sólidas capacidades internas de I+D y ha invertido en tres instalaciones de producción de vanguardia en Cranbrook y Hawkhurst en Kent.

Grupo Palacios

Palacios, fundada en 1960, emplea a más de 1.000 personas y cuenta con cinco plantas de producción en España y una en Estados Unidos. La compañía es una de las principales empresas de alimentación en España, con unas ventas superiores a los 250 millones de euros en cinco líneas de negocio principales (productos cárnicos, pizzas refrigeradas, tortillas listas para consumir, postres y platos preparados, que incluyen productos proteicos de origen vegetal). Vende sus productos en España, Francia, Portugal, EE. UU., Reino Unido, Bélgica y Alemania, así como en otros cuarenta países, a través tanto de minoristas como distribuidores para el sector de la restauración.

A lo largo de su historia, el Grupo Palacios ha crecido tanto de forma orgánica como inorgánica con la adquisición de otros negocios, algunos de los cuales funcionan como unidades de negocio independientes. Está respaldado por MCH Private Equity Investments, un fondo de capital privado líder en el mercado de mid-market en España.

Pedro Domínguez, consejero delegado de Grupo Palacios, valora que “esta adquisición está alineada con nuestros objetivos estratégicos y nuestra actividad continuada de M&A, y permitirá internacionalizar el Grupo Palacios en uno de nuestros mercados objetivo como es Reino Unido, lo que nos permitirá seguir enfocando y creciendo en Pastelería, uno de nuestros negocios ‘principales’. Hemos adquirido una gran empresa, gestionada por un excelente equipo y estamos muy contentos de unirnos a ellos en esta nueva fase”.

Por su parte, Peter Le Voir de Rhokett asegura que “esperamos con ilusión la asociación y las tremendas oportunidades que nos deparará asociarnos con el Grupo Palacios en el futuro, quienes creemos continuarán reforzando los elementos clave del negocio que nosotros -en particular, Martin- hemos venido construyendo con nuestros clientes, proveedores, empleados y equipo de gestión”.

Subir