La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño se solidariza con la familia de Álex

Foto: Javier Belver (EFE)

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha expresado este jueves su apoyo y solidaridad con la familia de Álex, el niño asesinado el pasado jueves en Lardero; así como con sus amigos y la comunidad educativa de Jesuitas, en el que estudiaba.

En una declaración institucional, aprobada en el pleno, el Ayuntamiento señala que la ciudad de Logroño, “conmocionada ante este asesinato”, quiere expresar “su rechazo radical de la violencia y censurar este crimen”. Ha insistido en manifestar su rechazo total a cualquier tipo de violencia y en “comunicar el pésame, cariño y solidaridad a la familia, los amigos y la comunidad educativa del colegio Jesuitas”.

A ello ha sumado el apoyo al Ayuntamiento de Lardero y al vecindario de esta localidad, a cuya disposición el Consistorio de Logroño pone los recursos necesarios para aliviar el dolor de la ciudadanía en estos momentos. También ha trasladado el apoyo y la confianza del Ayuntamiento de Logroño al trabajo que realizan los diferentes agentes implicados en un suceso “tan grave” como el acontecido. El Ayuntamiento de la capital riojana ha manifestado su confianza en la Justicia y en la legalidad vigente.

 

Concentración pública

El Ayuntamiento de la capital riojana, además, ha convocado para este jueves (a las doce del mediodía) un minuto de silencio en repulsa por el crimen cometido en Lardero y en solidaridad con la familia, los amigos de Álex y la comunidad educativa del colegio Jesuitas.

El Ayuntamiento de Logroño invita a la ciudadanía a participar en esta concentración, unirse al dolor por el terrible crimen cometido en Lardero y mostrar su rechazo a cualquier tipo de violencia.

Subir