La Rioja

Prisiones trasladará a Almeida a la cárcel de Segovia

Francisco Javier Almeida, presunto asesino del pequeño Álex, será trasladado desde Logroño al Centro Penitenciario de Segovia, tal y como ha adelantado El Día de La Rioja después de confirmarlo a través de fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad castellanoleonesa.

Actualmente, el preso pemanece aislado las 24 horas en la prisión logroñesa completando una cuarentena de diez días por las mediads sanitarias frente al COVID y además se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios, lo que conlleva la vigilancia continua a través de una mampara de cristal por otro preso.

El traslado, que todavía no tiene fecha concreta, se llevará a cabo, sobre todo, con el objetivo de evitar conflictos en la cárcel y proteger la integridad de Almeida frente a posible represalias de otros reclusos.

Una noticia que llega el mismo día en el que se ha confirmado que la huella que la Policía Nacional ha analizado a instancias judiciales y recogida en el escenario del crimen de una mujer en Logroño en 2020, no se corresponde con la de Francisco Javier Almeida.

Subir