La Rioja

Ribera traslada la solidaridad del Gobierno ante el crimen de Lardero

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha trasladado este miércoles a la sociedad riojana la “solidaridad y compromiso” del Ejecutivo en estos “momentos duros” tras el homicidio del niño de 9 años ocurrido el pasado día 28 en Lardero.

Han sido las primeras palabras de la ministra al inicio de la rueda informativa, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en la que han anunciado que Calahorra será la sede del Centro Nacional de Tecnologías del Envase.

Ribera ha expresado “el cariño” del Gobierno de España a la familia del niño y a un pueblo, en conjunto, la sociedad riojana, que “se ha visto en medio de una situación absolutamente dramática e indeseable para todos”.

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado también para mañana, jueves, un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, en el que ha animado a la ciudadanía a sumarse a este acto de repulsa a la violencia y en solidaridad con la familia y comunidad educativa del Colegio Jesuitas, donde el menor estaba escolarizado.

Además, este jueves, en ambos plenos del Ayuntamiento de Logroño y Parlamento regional se recordará este suceso. En el primer caso se leerá una declaración institucional y en el Parlamento se guardará un minuto de silencio.

Subir