La Rioja

Logroño invierte 300.000 euros para reasfaltar varias calles de la zona sur

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de las obras de refuerzo de firmes y regularización de calzadas de algunas calles de la ciudad de Logroño, por un gasto de casi 300.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado este miércoles que la previsión del equipo de Gobierno es que la campaña se realice en Avenida de Madrid y en las calles Serradero, Hermanos Hircio, Lope de Toledo, Tejeras y Siete Infantes de Lara.

Los trabajos de mantenimiento, ha afirmado, son “imprescindibles” para garantizar la seguridad vial y la movilidad urbana dentro de la ciudad, porque “a través de ellos se llevan a cabo actuaciones de refuerzo y reparación del firme de la calzada en las zonas más deterioradas por el uso y que presentan hundimiento, grietas o desniveles, entre otras cosas”.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el expediente de contratación de suministro de arbolado para su plantación en diversas zonas verdes de Logroño, por un gasto de casi 60.000 euros. Ha recordado que la campaña de plantación de este 2021 se inició a principios de febrero, con la que se plantaron un total de 3.623 unidades, de las que 808 corresponden a arboles ya hechos que se repartieron en zonas de verdes de la ciudad y 336 árboles que se plantaron en alcorques.

Estas acciones, ha indicado, se incluyen en el Plan director de Gestión del Arbolado y Zonas Verdes de Logroño, cuyos objetivos “prioritarios” son conseguir una masa arbórea “sana y segura” con un uso eficiente de los recursos disponibles; rediseñar la ciudad; aumentar la biodiversidad y los beneficios medioambientales, sociales y económicos que proporcionan los árboles; y seguir potenciando el Escudo Verde.

Asimismo, el portavoz ha anunciado la aprobación de la autorización para la tramitación anticipada y la aprobación del expediente de contratación para el suministro de un vehículo en régimen de arrendamiento destinado al servicio de guarda del Parque de la Grajera, por un importe de 29.928 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización de tramitación anticipada y aprobación del expediente de contratación del ajardinamiento y ornamentación del belén monumental en la Plaza del Ayuntamiento, por importe total de 38.238 euros; también se ha aprobado la autorización de tramitación anticipada y el expediente de contratación del servicio de iluminación, sonorización y control de efectos acústicos para el belén monumental, por importe total de 11.104 euros.

Subir