Educación

Educación cubre los gastos de comedor para unos 400 alumnos ‘transportados’

FOTO: Abel Alonso (EFE).

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud la inversión de 273.448,71 euros para la concesión de ayudas al comedor escolar a alumnos que tienen la consideración de ‘transportados’ en el presente curso.

Esta ayuda, un año más, permitirá financiar de forma íntegra los gastos correspondientes al servicio de comedor de este alumnado, que por razones de residencia se ve obligado a desplazarse a diario a un centro educativo ubicado en otra localidad diferente de la suya. En La Rioja hay en torno a cuatrocientos alumnos en esta situación.

La cuantía de esta ayuda, de concesión directa, se repartirá en dos partidas de 136.724,35 euros, una para 2021 y otra para 2022. La cobertura se presta para este alumnado que vive en municipios donde no existe un centro educativo al que acudir, de tal forma que se ven obligados a desplazarse con carácter diario a otra localidad cercana.

De cara a facilitar esta situación, desde el Gobierno de La Rioja se cubren los gastos tanto del transporte como del comedor escolar, con la única condición de que la residencia efectiva del alumno esté dentro de la comunidad autónoma.

Subir