La Rioja

El fiscal pide 3 años y 6 meses de cárcel para un exvendedor de Wurth en La Rioja

El fiscal pide 3 años y 6 meses de cárcel para un exvendedor de Wurth España como presunto autor de un delito de apropiación indebida, además de una multa de 2.160 euros y la indemnización a la firma en casi 22.000 euros.

El juicio contra este acusado, que no tiene antecedentes penales, está señalado para mañana, miércoles, en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el imputado fue vendedor de Wurth España desde el 1 de abril de 1991 hasta el 3 de marzo de 2017, cuando fue despedido por despido disciplinario.

Su trabajo consistía en gestionar la zona de ventas asignada, visitar a clientes, realizar pedidos, cobrar fracturas, ingresar los cobros en la cuenta de Wurth España y recoger el material que los clientes quisieran devolver.

En su cartera de clientes tenia a la empresa a Muebles DICA, S.L., ubicada en el término de la localidad riojana de Rincón de Soto, a la que visitaba y le suministraba el material que precisaba en calidad de vendedor de Wurth España.

Lo hacía transmitiendo informáticamente a Wurth España los pedidos, para que un repartidor lo entregase posteriormente o, en caso de urgencia, acudía directamente a los autoservicios de esta empresa.

Desde finales de 2015, durante 2016 y hasta marzo de 2017, el encausado, guiado con el fin de obtener un enriquecimiento ilícito y aprovechándose de la confianza depositada en el mismo por Wurth España y Muebles DICA, acudió en múltiples ocasiones a los autoservicios de la primera, en Agoncillo (La Rioja) y Pamplona.

Retiraba material que indicaba había solicitado Muebles DICA, pero sin llegar a hacerle la entrega y se lo quedaba en su provecho y beneficio.

El total material retirado de Wurth España asciende a 64.545 ´90 euros, además de no haber reembolsado el material retirado a Muebles DICA por 457 ´38 euros.

El 28 de febrero de 2017, el encausado firmó un documento, en el que reconocía haber retirado material de Wurth España facturado a nombre de Muebles DICA ,y que no había entregado a dicha empresa , según su manifestación material por valor 7.000 euros que no disponía, y material por importe de 34.000 euros.

El imputado, posteriormente, devolvió material por 4.1711 y 1.511 euros y quedó sin recuperar material por importe de casi 22.000 euros. El fiscal ha calificado estos hechos constitutivos de un delito de apropiación indebida, del que responsabiliza a este imputado.

Subir