La Rioja

Domingo de Urgencias: cinco heridos en accidentes y dos rescatados

El lluvioso puente de Todos los Santos afronta su última jornada después de un domingo convulso en las carreteras riojanas. El Centro de Coordinación del SOS Rioja se mantuvo alerta durante todo el día con las llamadas recibidas alertando de los accientes de tráfico producidos en diferentes puntos de la región.

Como la salida de vía de una furgoneta en Cenicero, en el punto kilométrico 432 sentido Haro, sobre las 16:00 horas. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias, así como los Bomberos del CEIS y agentes de la Guardia Civil para asistir al herido junto en el momento en el que se producía otro incidente con otro turismo en el punto 432.500 que también se salió de la carretera. Finalmente fueron las dos personas ocupantes de los vehículos las trasladadas al Hospital San Pedro.

La sierra riojana tampoco se ha librado de incidentes durante este puente. Fueron varios los particulares que dieron aviso de la caída de dos personas de una motocicleta en Villavelayo, en la LR-334 en el punto kilométrico 7. Hasta allí se desplazaron los Bomberos del CEIS y los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, dando aviso también a la Guardia Civil. Ambos ocupantes, un hombre y una mujer vecinos de Toledo, terminaron finalmente en Urgencias del Hospital San Pedro.

A última hora de la jornada, pasadas las 21:00 horas, de nuevo una motocicleta implicada en un accidente de tráfico, esta vez en la capital riojana. La colisión con un turismo en el cruce de la Gran Vía con la calle San Antón de Logroño provocó el traslado del conductor de la moto, un varón de 41 años, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro. El herido fue atendido por los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud que, junto a la Policía Local, se trasladaron hasya el lugar del suceso.

Foto: Camino de Cameros

Además, el servicio de emergencias recibía el aviso pasadas las 15:00 horas de dos senderistas madrileños perdidos mientras realizaban la Ruta 9 del Cañón del río Leza, en la localidad riojana de Soto en Cameros. Un agente forestal de la Dirección General de Biodiversidad los localizó desorientados sobre las 17:00 horas pero en perfecto estado en la zona de “Los Corrales de Zorraquin”, en el mismo término municipal, por lo que no fue necesaria su asistencia sanitaria.

Subir