La Rioja

La red de calidad del aire integra a las estaciones de la central de Arrúbal

El Gobierno de La Rioja y la empresa ContourGlobal  han renovado el convenio de colaboración para integrar las estaciones de vigilancia de la central térmica de Arrúbal en la red de calidad del aire de la comunidad. La aportación económica de la empresa será de 15.890,60 euros al año.

La medición y el análisis del aire son “imprescindibles” para determinar su calidad y su influencia en el bienestar de la población, ya que la contaminación atmosférica es uno de los mayores problemas medioambientales a los que nos enfrentamos, con enormes repercusiones sobre la salud humana.

En La Rioja, estos trabajos se desarrollan gracias a los datos obtenidos de la red de estaciones de vigilancia de calidad del aire ubicadas en distintos puntos de La Rioja: Alfaro, Arrúbal, Galilea, Pradejón y Logroño, que coordina la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos.

El objetivo del convenio de colaboración es establecer las condiciones de funcionamiento y mantenimiento de las estaciones de calidad del aire de la Central Térmica de Ciclo Combinado, que incluye además de la de Arrúbal, la de los municipios de Galilea y Pradejón, para garantizar la calidad de los datos e integración de la información a efectos de que sean utilizados en la evaluación de la calidad del aire de La Rioja. Asimismo, se establecen las condiciones de financiación de los costes de mantenimiento y reparación de los equipos y sistemas de transmisión de datos de la estación de calidad del aire de Logroño, ubicada en la calle La Cigüeña.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y ambas entidades podrán acordar prorrogarlo hasta cuatro años adicionales.

Subir