La Rioja

El crimen de Lardero copa las portadas de los diarios de tirada nacional

La Rioja, por las reducidas dimensiones de su territorio, rara vez aparece en primera plana de la información nacional. En cambio, el atroz crimen de Lardero ha situado a la comunidad en la cabecera de la práctica totalidad de la prensa escrita de tirada estatal.

El diario ABC es el que mayor espacio dedica al asesinato del pequeño Álex en su portada, dedicándole la práctica totalidad de la maqueta a una imagen del infanticida, acompañada del titular “el asesino de Logroño creyó que la víctima era una niña por su disfraz”.

En el caso de El País, la cabecera dedica cuatro columnas en el faldón de la portada al macabro suceso, incidiendo en que el detenido es “un agresor sexual reincidente”, con antecedentes por asesinato.

 

El Mundo también sitúa en portada el macabro crimen, dedicándole un espacio predominante en su maqueta para señalar que “el asesino y violador reincidente disfrutó de 38 permisos” durante su estancia en la cárcel, destacando que la Junta de Tratamiento de El Dueso dilató 3 años su libertad porque recelaba de que pudiera reinsertarse.

El diario El Correo también ilustra la información con una imagen del homenaje a Álex en el parque en el que fue secuestrado.

La Voz de Galicia refleja, en su caso, el dolor de la comunidad educativa del colegio Jesuitas de Logroño, donde estaba escolarizado el pequeño asesinado. “Siempre llevaremos a Álex en el corazón”, titula la cabecera.

Tal y como se aprecia en la portada de El Correo, el impacto del macabro suceso se deja notar especialmente en los diarios de las comunidades limítrofes con La Rioja. Tal es el caso de Diario de Navarra, que ilustra su primera plana con una foto del homenaje a Álex en Lardero y el testimonio del hermano de la agente inmobiliaria asesinada por el arrestado en 1998: “Las muertes de este niño y la de mi hermana se podían haber evitado”.

Subir