La Rioja

Luto en Jesuitas: dolor y rabia bajo la lluvia

Solidaridad. Dolor. Rabia. Impotencia. Carrusel de sentimientos en La Rioja desde que anoche se conociera el terrible asesinato de un niño de 9 años en Villa Patro (Lardero). Pese a las inclemencias meteorológicas del viernes, alumnos y profesores de Jesuitas han guardado un minuto de silencio en memoria de su compañero.

Alrededor de 2.000 alumnos han aguantado estoicos bajo la lluvia en un acto en el que también han participado la presidenta Concha Andreu; el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza; y el consejero de Educación, Pedro Uruñuela. Antes del sepulcral silencio, José Manuel Peco -superior de los Jesuitas- ha recordado al joven asesinado y ha rezado un padrenuestro.

Concentración en Jesuitas

“Conscientes de las terribles circunstancias en que se ha producido, queremos manifestar a la familia nuestro profundo pesar y total apoyo. Toda la comunidad educativa (alumnos, familias y trabajadores del colegio) nos unimos a su dolor. Queremos hacerles llegar nuestra solidaridad y nuestra oración en este difícil momento. Confiamos en la labor de las autoridades y la justicia”, ha señalado el centro en un comunicado.

Por ello, el equipo de orientadores y profesores, junto a los profesionales del SOS Rioja 112 y el colegio de psicólogos, ha apoyado al alumnado de Jesuitas. En especial, a los estudiantes de Primaria. “También se darán pautas a las familias para gestionar el duelo de una manera conjunta”, han incidido.

Previamente, el Ayuntamiento de Lardero también ha sido el lugar en el que se ha guardado un minuto de silencio por el terrible suceso que ha conmocionado a toda la sociedad riojana. En él también han participado la delegada del Gobierno, María Marrodán; el alcalde Manuel Vallejo; y el expresidente José Ignacio Ceniceros.

Concentración en el Ayuntamiento de Lardero

Subir