Empresas

Jose Luis Pancorbo renueva como vicepresidente de la European DIGITAL SME Alliance

El presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cluster TIC de La Rioja, José Luis Pancorbo, ha renovado como vicepresidente para España de la European DIGITAL SME Allience durante la asamblea general en la que estuvo acompañado por la secretaria general de AERTIC, Laura Urbieta.

European Digital SME Alliance, es la red más grande de pequeñas y medianas empresas digitales en Europa, representando a unas 20.000 PYME digitales. La alianza es el esfuerzo conjunto de 30 asociaciones de PYME nacionales y regionales de los estados miembros de la UE y países vecinos para poner a las PYME digitales en el centro de la agenda de la UE. Promueve el desarrollo de las TIC en toda Europa, el intercambio de conocimiento y experiencias en las empresas y las oportunidades de negocio.

La organización europea desarrolla distintas iniciativas, como es el caso de la campaña #DigitalSME4Skills. Impulsada por DIGITAL SME a través de una red promovida por la Comisión Europea (Digital Skills and Jobs Coalition), que tiene como objetivo fomentar la capacitación de nuevos profesionales de las TIC por parte de pymes asentadas a lo largo y ancho de Europa.

La evolución hacia una industria 4.0, en la que destaca la digitalización -con avances como el BIM (modelado de información para la edificación)- marca otra de las líneas de actuación de DIGITAL SME, que está contribuyendo a esta modernización empresarial a través de campañas y eventos.

Paralelamente, DIGITAL SME participa en numerosas iniciativas y proyectos financiados por destacados programas de la UE, como el de Horizonte Europa o Erasmus+. De hecho, entre estos, se encuentra el observatorio europeo Cyberwatching.eu, que recopila las últimas novedades en un sector clave para las tecnologías de la información y la comunicación como es la ciberseguridad y sensibiliza sobre su uso, o la European Digital Skills and Jobs Platform, proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de una herramienta para impulsar las digital skills en Europa.

Otra de las tareas de DIGITAL SME es la concienciación sobre la importancia para las pymes de de las innovaciones que promueven, que se tengan en cuenta sus necesidades y la creación de oportunidades de negocio.

Subir