La Rioja

La campaña de Navidad dejará en La Rioja algo más de 8.000 contratos

La campaña de Navidad, entre noviembre de 2021 y enero de 2022, prevé la formalización de unos 8.230 contratos en La Rioja, lo que supone un 18 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las estimaciones de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco.

Ese incremento del 18 % es algo inferior al aumento del 19,8 % previsto en el ámbito nacional, con la firma de 1,1 millones de contratos durante el periodo navideño, ha indicado este jueves la compañía. Los sectores vinculados al gran consumo, al e-commerce, a la alimentación, a la distribución, al “retail”, a la logística, al transporte, a la hostelería y al turismo son los que más empleo generarán en estas fechas.

En cuanto a los perfiles más buscados figuran los habituales de estas campañas, como los de empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente.

Por comunidades autónomas, la variación interanual es mayor en la Comunidad de Madrid, con un aumento del 24 %; Galicia, con un 20,6 % y Comunidad Valenciana, con un 20,5 %; y menor en Extremadura, con un 11,8 %; Baleares, con un 15 %; y Cstilla-La Mancha, con un 17 %.

Subir