La Rioja

El Parlamento riojano debate este jueves la creación de una comisión de la cultura

La solicitud de una comisión de estudio de la cultura en La Rioja y la ubicación del centro del envase y el embalaje son algunos de los asuntos que se incluyen en el orden del día del Pleno del Parlamento regional, señalado para este jueves.

A instancia del Grupo Popular, se debatirá la creación de una comisión de estudio que analice la situación de la cultura en La Rioja, sus necesidades y expectativas como consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

Además, este grupo solicita la elaboración de un plan de acción con la participación de los representantes del sector y responsables políticos del Gobierno, Parlamento y ayuntamientos, con conclusiones y medidas que se trasladen a las instituciones públicas.

A instancia de este grupo político, el Gobierno (PSOE-Podemos) también responderá a una pregunta sobre el municipio en el que se creará el centro nacional del envase y el embalaje. En el orden del día también se incluye, a instancia de IU (Grupo Mixto), la toma en consideración de una proposición de ley sobre economía social de La Rioja.

En el apartado de preguntas orales al Gobierno, el PP también se ha interesado en conocer la previsión de inicio de inversiones asociadas al proyecto de la “Enoregión” o las ayudas a las familias y empresas para paliar la subida de la electricidad. El Grupo de Cs preguntará sobre la planificación de las infraestructuras de carreteras, los fondos para el Plan de Transformación.

En proposiciones no de Ley, instará al Parlamento a impulsar acciones divulgativas que visibilicen el sufrimiento de las víctimas del terrorismo, así como para impulsar el alquiler de vivienda. Entre otros asuntos, la diputada de IU, Henar Moreno, también se ha interesado en conocer la posición del Gobierno sobre los proyectos eólicos y fotovoltaicos.

El Grupo Popular PP también ha presentado sendas proposiciones no de ley para instar al Gobierno riojano a firmar un convenio con la Universidad de La Rioja para aumentar las plazas ofertadas en Matemáticas, y a aprobar un protocolo de detección precoz y atención del trastorno del espectro del autismo en La Rioja

Subir