La Rioja

Cs vuelve a plantear la reforma de la Plaza del Mercado de Logroño

Ciudadanos (Cs) ha propuesto al equipo de Gobierno la reforma de la plaza del Mercado de Logroño, ya que “así lo demanda el deterioro que presenta por su uso intensivo y la necesidad de equilibrar su espíritu esencial de espacio público y vecinal con el uso hostelero y de terrazas”.

La concejala Rocío Fernández ha recordado que su formación ya propuso hace dos años la reforma de la plaza del Mercado. Una propuesta que fue rechazada por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, a quienes acusa de “no haber hecho nada para mejorar el estado de una plaza que pide ahora más que nunca una reforma que la adapte a sus nuevas necesidades”.

Cs defiende que en dicho plan  “la participación ciudadana debe ir en primer lugar, porque es esencial que un proyecto así cuente con la afinidad y la complicidad de las personas que habitan el entorno, ya sean residentes o comerciantes” y propone un concurso internacional de ideas que defina las posibles alternativas para este espacio. “Proponemos incorporar una partida de 800.000 euros en el Presupuesto del ejercicio 2022; año en el que además de la redacción del proyecto se podría adjudicar las obras para comiencen a finales de 2022 o al inicio de 2023”, ha indicado.

El plan naranja

Rocío Fernández ha descrito que la reforma de la plaza del Mercado “debe incidir en la recuperación de su condición de espacio estancial. Es preciso incrementar el mobiliario urbano, así como de elementos ornamentales que conviertan la plaza del Mercado en un lugar más amable para los vecinos. En ese sentido, es preciso mejorar sustancialmente la iluminación, resolver los problemas que genera la recogida selectiva de residuos; reformar el pavimento desgastado y dañado por el uso intensivo”.

La concejala del grupo municipal Ciudadanos ha resaltado que “como ya en 2019 estábamos convencidos de esta necesidad, volvemos a trasladar esta propuesta al Pleno, con la esperanza de que el equipo de Gobierno reflexione y ponga en valor y apueste por los espacios del Casco Antiguo de Logroño”.

Subir