La Rioja

El IER destina 15.000 euros a sus Premios de Investigación 2021

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha abierto la convocatoria de los Premios de Investigación 2021, que cuentan con una dotación de 15.000 euros.

Según ha detallado el Gobierno riojano, estos galardones están dirigidos a personas físicas individuales y equipos que realicen su labor investigadora en La Rioja, presenten un trabajo de investigación relacionado con la región o bien hayan nacido o residan en ella.

Estos premios cuentan con una dotación a repartir en dos categorías distinguidas por edad, hasta 35 años o a partir de los 36.

Las distinciones, cuya convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), tiene un plazo abierto hasta el próximo día 31 de octubre.

Los convocantes están abiertos a recibir trabajos originales que pueden versar sobre cualquier área del conocimiento (ciencias naturales, sociales, económicas, jurídicas, filología, patrimonio histórico y cultura popular) desde cualquier perspectiva.

En la edición de 2020 fueron premiados el equipo dirigido por Elisa Sáinz García por el proyecto titulado ‘Aplicación del plasma atmosférico frío (APCP) para la higienización de barricas de roble’; y Francisco Javier Díez Morrás por su proyecto ‘El nacimiento de la provincia de Logroño’.

Las solicitudes deberán presentarse en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, en el registro auxiliar del IER o en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja.

Los trabajos presentados serán analizados por un jurado integrado por representantes de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, el IER y personalidades del mundo de la Universidad y las letras en La Rioja

Subir