Los planes de 941

Pánico en el coso: Haro traslada Halloween a la plaza de toros

La plaza de toros de Haro se convertirá en el escenario del primer pasaje del terror, tras la pandemia, organizado por el Centro Juvenil del Ayuntamiento de Haro y el Consejo de la Juventud de la capital riojalteña, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Como explica la concejala de Festejos, Ana Domínguez, «la nueva ubicación va a permitir desarrollar mucho más la actividad que tanto éxito ha tenido en las ediciones anteriores cuando se celebraba en el antiguo Banco de España. Las posibilidades de la plaza de toros son muy amplias y permitirán que los decorados sean más espectaculares, se podrán desarrollar escenas que en la antigua ubicación eran impensables».

Domínguez subraya «estamos muy contentos de retomar esta actividad, muy esperada por muchos jarreros y jarreras, y muy satisfechos por todo el trabajo e ilusión que ponen en ello el tanto el Centro Juvenil como el Consejo de la Juventud de Haro».

La actividad se desarrollará en los bajos del coso jarrero y en la zona del albero espacios en los que se instalarán cada uno de los decorados y los personajes que darán vida a la historia que se encontrarán todos los que participen de esta nueva edición.

Una vez más, desde la organización en la que trabajan conjuntamente componentes del Consejo de la Juventud de Haro y del Centro Juvenil del Ayuntamiento de la localidad recalcan que,»la mayoría de los elementos de decoración han sido realizados a mano con materiales reciclados».

Las entradas, que se ponen a la venta este miércoles veinte de octubre al coste de un euro que se destinará íntegramente a beneficio de Cruz Roja, pueden recogerse en el Centro Juvenil, ubicado en el Banco de España, de cinco y media a ocho y media de la tarde de lunes a viernes. La actividad está dirigida a todas las edades, aunque no se recomienda a menores de nueve años, que si acceden, deberán hacerlo acompañados por adultos.

La primera de las jornadas se destina a una sesión para adultos que se prolongará desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada. El segundo día se han establecido dos turnos, un pase infantil de seis de la tarde a nueve de la noche y otro para adultos de diez a una de la noche. Por último, el uno de noviembre se desarrollará una Jornada de Puertas Abiertas, para que los interesados puedan conocer los escenarios, recorrerlos, comprobar cómo se han realizado y disfrutarlo, sin actores. El horario será de once de la mañana a dos de la tarde.

Subir