Cultura y Sociedad

“Cuentos poco edificantes” y “Biblioartístic” celebran el Día de Bibliotecas

El Ayuntamiento de Logroño se suma un año más a la celebración del Día de las Bibliotecas con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollarán desde este viernes, 22 de octubre. El Día de las Bibliotecas se celebra el día 24 de octubre, este año con el lema ‘Leer, aprender, descubrir’.

La edición de 2021 está centrada en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

“Las bibliotecas son una ventana abierta a la cultura. Nosotros, a través de la Biblioteca Rafael Azcona, a través de los puntos de lectura de La Rosaleda y La Pajarera, a través de iniciativas como las maletas viajeras o los programas lectores con los institutos intentamos abrir ventanas para llevar la lectura donde se encuentren sus lectores, y lo haremos también este 24 de octubre”, ha afirmado la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán.

Entre las actividades organizadas para esta edición se encuentran una sesión de narración oral el día 22 de octubre ‘Cuentos podo edificantes’; el taller ‘Biblioartístic’ el día 23 de octubre; una sesión de narración oral el 23 de octubre “Las historias de Guti”; un taller de narración oral titulado ‘Placeres y peligros de contar historias’, a cargo de Pablo Albo, y una sesión de monólogos científicos el día 30 de octubre.

Las inscripciones están abiertas y se recomienda que se realice la inscripción previa para asistir a las actividades a través de internet; en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona; o a través del teléfono 941 24 58 11.

Subir