El Rioja

Un placer inalterable: Marqués del Atrio 2 Cepas

Tradición, innovación, terroir, perfección y calidad. Cinco términos que describen a la perfección la identidad de Bodegas Marqués del Atrio y que han ido fraguando desde que Jesús Rivero liderara este sueño con el objetivo de elaborar un vino de excelente calidad, más de 100 años de experiencia y cuatro generaciones de la familia en el mundo del vino.

Buscando siempre la mejora constante de la calidad de su vino, durante este tiempo han realizado importantes mejoras en los viñedos y bodega, pero ha sido en especial los últimos años cuando han dedicado un interés muy especial a estudiar las distintas parcelas de estos viñedos.

Además, se han enfocado en la elaboración y crianza por separado de cada subparcela y al estudio de los suelos, determinando dónde se encuentran las uvas de mayor calidad y desechando aquellas que no alcanzan la calidad que requieren los grandes vinos de proyección internacional.

Un blanco exuberante y elegante

Y tras todo el trabajo, la bodega presenta su nueva propuesta: Marqués del Atrio 2 Cepas . Un vino único y extraordinario, complejo y elegante con mucho que mostrar. Elaborado a partir de variedades de uva Viura (clásica y tradicional) y Tempranillo blanco (reciente y exclusiva de Rioja), este vino refleja el espíritu de la Bodega Marqués del Atrio, caracterizada por la combinación entre la tradición y la innovación en busca de la mejora constante de la calidad.

2 CEPAS ha sido elaborado con uvas cosechadas en 2019, una añada calificada como “Excelente” por el Consejo Regulador, la mejor en la última década. Una añada que refleja la verdadera maestría en el manejo de los tiempos por parte de sus viticultores y bodegueros. Un vino que evidencia todo lo aprendido durante los últimos años de renovación y de innovación en las técnicas de cultivo de la vid y de la elaboración del vino.

El placer de una copa de vino

Marqués de Atrio refuerza la idea del placer que supone para las personas disfrutar de una copa de vino. Porque la bodega no concibe el vino como un acompañamiento de cualquier otra actividad o plan, sino como un placer en sí mismo.

Por ello sobresale con este nuevo vino limpio y brillante que engloba todo el trabajo en un blanco elegante, redondo y expresivo, en el que se muestra lo mejor de las dos variedades empleadas, Viura y Tempranillo Blanco, así como la evolución aromática propia del envejecimiento de 10 meses en barricas nuevas de roble francés.

Aromáticamente complejo, en él se perciben en perfecta armonía las notas de aroma de cada variedad: las frutas tropicales, la piña y el mango de parte de la Tempranillo Blanco; y los cítricos y el carácter floral tradicional propio de los blancos de Rioja que aporta la Viura. Unos aromas primarios que se completan por los recuerdos de vainilla, los tostados y los frutos secos de la crianza en roble.

En boca, este Marqués del Atrio 2 Cepas se muestra fresco y sedoso. De buen volumen, persisten los aromas a frutas maduras y a frutas tropicales, con un final largo que anima a dar el siguiente trago.

Perfecto para tomar en aperitivos, para acompañar junto con platos de pescado a la brasa, mariscos, carnes blancas, pastas y arroces. En definitiva, un placer para todos los sentidos.

Subir