Cultura y Sociedad

La Rioja echa las redes en la cumbre del cine publicitario de Valladolid

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission, acudirá a Valladolid para participar en las IX Jornadas de Cine Publicitario que se desarrollarán este martes y el miércoles, así como en la primera edición del evento Shooting Locations Marketplace, el jueves y el viernes.

Las Jornadas de Cine Publicitario, que se celebrarán en el Teatro Zorrilla de Valladolid, están organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y reunirán a destacados profesionales del mundo audiovisual y la publicidad. Estos encuentros profesionales, que retoman su edición presencial, acogerán foros de debates y experiencias, talleres prácticos de producción audiovisual, presentaciones de casos de éxito que han sido premiados en festivales internacionales, así como charlas de profesionales de diferentes perfiles que versarán sobre la situación general del sector o qué demandan las producciones sostenibles.

Con la participación en este importante foro, el Ejecutivo regional, a través la gestora de cine La Rioja Film Commission dependiente de la Dirección General de Turismo, aumenta el conocimiento audiovisual y de rodajes publicitarios de la mano de grandes expertos internacionales y fortalece la atracción de la industria audiovisual a nuestra región.

Posteriormente, los días 21 y 22 de octubre, La Rioja Film Commission participará también en la primera edición del Shooting Locations Marketplace para dar a conocer las múltiples posibilidades de La Rioja como destino y escenario para acoger rodajes. Esta importante cita internacional, que abrirá sus puertas en la Feria de Valladolid, será una excelente plataforma de negocio global para productores, empresas, localizadores y destinos de rodaje como es el caso de La Rioja donde se pondrá de manifiesto las amplias oportunidades de nuestra Comunidad como plató de cine.

Durante estas dos jornadas de encuentros internacionales, La Rioja Film Commission mantendrá reuniones profesionales y ampliará contactos con productores que buscan incorporar nuevos espacios a su lista de opciones. En estos encuentros de trabajo se mostrarán las ventajas audiovisuales de La Rioja como escenario de rodaje y los atractivos culturales, turísticos, gastronómicos y naturales de esta región única.

La primera edición de Shooting Locations Marketplace cuenta con la presencia de profesionales de diferentes países de mundo como Alemania, Canadá, Italia, Rumania, Estados Unidos o Gran Bretaña y más de 30 destinos nacionales e internacionales.

Subir