Los planes de 941

Libros, cine y tertulias para celebrar el Día de las Escritoras en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño, por tercer año consecutivo, se une a la celebración del Día de las Escritoras, que se conmemora este lunes, para reivindicar la labor y el legado de las mujeres en el campo de la literatura a lo largo de la historia.

El Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona acogerá de 11:00 a 13:00 horas una lectura pública de los textos de las escritoras seleccionados por la Biblioteca Nacional de España sobre ‘Leer las edades de la vida’ en la que participarán colectivos de la ciudad. Esta iniciativa está promovida por la Biblioteca Nacional de España y comisariada por la escritora Marifé Santiago Bolaños.

Los textos elegidos este año son de las escritoras Josefina Aldecoa, Santa Teresa, María Moliner, Carmen Conde, Xela Arias, Rosa Montero, Gabriela Mistral, Miren Agur, Susana Rafart, Inma Chacón, Elena Poniatowska, Iris Zabala, Ida Vitale, Emilia Pardo Bazán, Fanny Rubio, Carmen Laforet, Aida Cartagena Portalatín, Paca Aguirre, Lupe Grande y Alfonsa de la Torre.

Por otro lado, dentro del ciclo ‘Cine y Mujer’, se proyectará la película ‘Karen’, interpretada por la actriz y cantante Christina Rosenvinge. El pase será a las 17:00 horas en la biblioteca municipal y la entrada es libre completar aforo.

En este trabajo la directora y guionista española María Sanz hace un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen. En especial se narra la particular relación de Blixen con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.

Por último, a las 19:00 horas, en el Laboratorio Feminista tendrá lugar una tertulia con la escritora Virginia Ruiz Fernández, autora del libro ‘La vida de las luciérnagas. Historias de mujeres brillantes’, editado por la Concejalía de Igualdad.

Subir