Deportes

El Arnedo completa su semana perfecta y es líder en solitario de Tercera

Foto: CD Arnedo

Cambio en la cabeza de la Tercera riojana: el Arnedo ha completado la semana perfecta y se coloca líder en solitario del Grupo XVI. Los riojabajeños recuperaron su partido aplazado frente al Yagüe entre semana (0-3) y este fin de semana tenían el reto de tumbar al Casalarreina. Lo han conseguido (3-1), demostrando que son el equipo más en forma tras seis jornadas. Isaac Manjón ha puesto el primero a la media hora y en la segunda parte, un doblete de Sergio Benito ha asegurado la victoria. Pitilla hizo el tanto del honor para unos visitantes ahora segundos.

Foto: CD Arnedo

Importante arreón de los equipos de la zona de playoff, con el Anguiano haciendo los deberes ante el Berceo (0-1). Un tanto en propia puerta llevó la victoria hacia Isla. También le ha costado al Varea, que ha doblegado al River Ebro (3-2) y suma once puntos de los últimos quince en juego. Los arlequinados se han adelantado por medio de Dani Alcalde. Sergio Domínguez ha igualado para los rinconeros poco después de la reanudación, mientras que Garijo y Chimbo han encarrilado el asunto para los locales. Al final, Lora ha colocado el 3-2, pero ya era demasiado tarde.

Dinámica muy ascendente la que acumula la Oyonesa, que ha goleado al Calahorra B (3-0), suma tres victorias consecutivas y se cuela en los puestos de promoción de ascenso. Xabier Marcos, Zukic y Reinaldo han hecho los goles para los alaveses. No ha podido repetir resultado el Alfaro. Los blanquillos han empatado con el Agoncillo (2-2).
Manero ha conseguido el 0-1 para los avioneros, pero un doblete de Álex Aguado le ha dado la vuelta al encuentro. A mediados de la segunda parte, Dani Suárez ha dado un importante punto a los visitantes.

Desenlace cardíaco en el Haro-La Calzada, finalizado con 1-0 para los jarreros. Enzo Daniel Sarmiento ha dado la victoria al decano del fútbol riojano, al transformar un penalti en el minuto 97. Instantes antes, el árbitro ha tenido que echar la mano al bolsillo para sofocar la tensión, con cartulinas amarillas y rojas a diestro y siniestro. Triunfo capital para un equipo que quiere acercarse a la zona alta.

Foto: Haro Deportivo

En la zona baja, el Rápid de Murillo ha estrenado su casillero frente al Yagüe (1-1). Los locales han conseguido adelantarse por medio de Vildosola, pero los amarillos han rescatado un punto gracias a Alberto Álvarez. Por último, el Cenicero ha caído ante el Vianés (1-4). Sexta derrota de la temporada para el cuadro de La Viña, cuya única victoria en el terreno de juego se invalidó por alineación indebida. Namou, Zúñiga, Íñigo Sarriegui y Cuadrado han llevado el balón al fondo de las mallas para los navarros.

La clasificación queda de la siguiente forma: el Arnedo es líder en solitario y ascendería directamente (16). Zona de playoff para el Casalarreina (13), el Anguiano (13), el Varea (12) y la Oyonesa (12). Aspiran a esas posiciones el Alfaro (11), el Calahorra B (9), La Calzada (9) y el Haro Deportivo (9). Con siete puntos se sitúan el River Ebro, el Berceo y el Agoncillo. Cuatro suman el Vianés y el Yagüe, ambos fuera del descenso. Bajarían a Regional el Rápid de Murillo (1) y el Cenicero (0)

Foto: Federación Riojana de Fútbol

 

Subir