La Rioja

“Andreu tenía prisa por llegar al Congreso y vuelve con las manos vacías”

La diputada nacional del PP de La Rioja y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado este domingo que Concha Andreu “quería llegar demasiado rápido al Congreso Federal de su partido en Valencia, tenía demasiada prisa, pero vuelve con las manos vacías, sin influencia y lo que es peor, sin cambiar unos Presupuestos Generales del Estado para 2022 que lastran a esta comunidad”. “Andreu vuelve con las manos vacías y dejando a La Rioja en el sitio que no se merece”, ha añadido.

“Desde que Sánchez está al frente del Gobierno de España, los Presupuestos del Estado para La Rioja nunca han recuperado el nivel que tuvieron con Gobiernos del PP, los fondos se han ido recortando año tras año y en 2022 no recuperan las cifras que había antes de la llegada de Sánchez a La Moncloa”, ha recordado.

“No sólo no presupuestan, sino que no ejecutan. La ejecución de las partidas previstas para 2021 se sitúa en torno al 20 %. Se plantean invertir poco y luego se ejecuta aún menos, lo que demuestra lo poco que es capaz de conseguir para esta tierra la presidenta de la comunidad”, ha añadido.

Coincidiendo con la clausura del Congreso Federal del PSOE, “hoy los riojanos, como el resto de los españoles, pagaremos el precio de la luz más alto de la historia en un domingo”, ha recordado Gamarra. Del mismo modo, ha puesto el acento en que “de las 7.932 familias que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital en nuestra comunidad, solo se les ha concedido a 2.418, denegándoselo a 4.754. No hay escudo social, porque no hay políticas para afrontar los problemas. Hay alternativa, el Partido Popular que, de la mano de Pablo Casado, está dispuesto a impulsar las reformas necesarias para que este país salga adelante y los españoles tengan el futuro que merece”.

Sobre el Congreso Federal del PSOE, Cuca Gamarra ha apuntado que las principales conclusiones del cónclave socialista se resumen en “la protección al líder, el sanchismo por encima de todo, el escudo político para Pedro Sánchez por encima de políticas sociales para España. El precio de la luz, el más alto de la historia un domingo, también marcará las conclusiones de su Congreso, como lo hará el dato de pobreza, con más de 11 millones de personas en España en exclusión social, que revela que las políticas socialistas están dejando a mucha gente atrás”.

Subir