Sucesos

Un arnedano, detenido tras una brutal agresión durante una pelea

La Policía Local de Calahorra ha detenido esta semana a un hombre, vecino de Arnedo, por herir de gravedad a otro durante una pelea que tuvo lugar en torno a la una de la mañana en la Plaza de la Libertad, cuando salían de un establecimiento de juegos de la zona.

Personadas las patrullas, se identificó a tres personas y se solicitó a SOS Rioja la asistencia sanitaria para uno de ellos, ya que presentaba una brecha en la cabeza a causa del lanzamiento de una piedra. Una vez explorado y visto que las lesiones necesitaban tratamiento médico quirúrgico y, una vez informado de los derechos que le asistían a la presunta persona agresora, se procedió a su detención.

Otras actuaciones

Además, la semana se ha saldado con varias denuncias por consumo de alcohol y drogas durante la conducción. Así, una patrulla tras observar circulando un turismo, consultado con DGT, y viendo que carecía de seguro y de la ITV se le paraliza. Realizada la prueba de drogas al conductor arroja un resultado positivo en THC, por lo que se inmoviliza el vehículo y se denuncia al conductor. Realizado cacheo superficial a los ocupantes del vehículo, se le encuentra a uno de los acompañantes una bolsa con marihuana, por lo que es tramitada la denuncia para Delegación de Gobierno por tenencia de drogas.

Además en un control preventivo, se realizó una prueba de drogas al conductor de un turismo que arroja un resultado positivo en marihuana, por lo que se le inmoviliza el vehículo y se denuncia al conductor.

Por último en un servicio de patrulla, se observó a un turismo circular a una velocidad excesiva para el tipo de vía por la que circula. Una vez detenido el conductor, los acompañantes arrojaron por la ventana una bolsa de marihuana. Realizada prueba de drogas, el conductor da positivo en cannabis, por lo que se inmovilizó el vehículo. Se realizaron además las pertinentes denuncias por dar positivo en drogas en la conducción y se tramita la denuncia para Delegación de Gobierno por tenencia de drogas.

En lo que se refiere a accidentes de circulación, la semana ha sido movida ya que la Policía Local ha tenido que intervenir en 23 accidentes de circulación, todos ellos sin heridos, en diferentes calles de la ciudad.

Subir