Empresas

Est Ensemble elige a TSMGO para crear la narrativa de marca de tres parques en París

Desde hace unas semanas TSMGO | The show must go on está desarrollando un nuevo gran proyecto en Francia, en este caso en París. Seleccionada en un concurso abierto por la institución d’Est Ensemble Gran Paris para la creación de una narrativa de branding que unifique el discurso de tres parques: Bois de Bondy, des Beaumonts de Montreuil y Parc des Guillaumes en Noisy-le-Sec, su implantación verá la luz en 2022.

Un nuevo éxito internacional para la riojana TSMGO | The show must go on, en este caso el proyecto de creación de marca y su narrativa parte de la premisa de que el bienestar social no puede existir sin el bienestar ambiental. Con este punto de partida, la institución Est Ensemble Gran Paris convocó un concurso en el que seleccionar a la empresa que le ayudara a crear un hilo conductor y una narrativa que aportara coherencia a los distintos parques que la conforman.

El análisis de la situación evidenció que existían carencias tanto en la ausencia de uniformidad visual como de un criterio común de mensajes. Hecho que provocaba que la percepción del usuario fuera de caos y desorden, en este sentido la propuesta realizada supone un avance que ayuda a fijar la relevancia de estos parques.

De nuevo YAP ARCHITECTURE, estudio de arquitectura con sede en París, colabora en este desarrollo en el que se ha convertido en una prioridad conseguir un diálogo institución-ciudadano amable y que ponga en primer término al visitante.

La sostenibilidad y la colaboración eje de la propuesta

Una propuesta que, asentada sobre un claro compromiso con la sostenibilidad, busca ser relevante, didáctica y divertida para el usuario y reconciliarse con el conocimiento que se tiene de los distintos ecosistemas que conforman cada uno de los parques.

Un proyecto colaborativo que ha requerido de la incorporación de paisajistas e ilustradores para abordarlo con la máxima fidelidad al propósito de trasladar al visitante un claro mensaje sobre la biodiversidad y la sensibilización sobre su mantenimiento.

Los retos que se están abordando y resolviendo durante su ejecución relacionados con la marca:

– Identificar a Est Ensemble como una marca relevante que respalda y agrupa a estos parques.

– Guiar e informar a los usuarios dentro de los espacios para que se ubiquen con facilidad y puedan apreciar las distintas especies de flora y fauna que conforman los ecosistemas.

– Dotar de una capa de diversión para que los contenidos explicativos y educativos sean atractivos, animados y accesibles.

– Animar a los usuarios a respetar el medio ambiente y la biodiversidad con recomendaciones.

Confirmación internacional

Desde TSMGO | The show must go este proyecto tiene la consideración de fundamental por varios motivos:

– Resulta estimulante poder llegar desde la concepción estratégica de la marca hasta su declinación y aterrizaje en los distintos soportes que conforman la experiencia de usuario.

– Se alinea con los objetivos ODS tan esenciales en un momento de recuperación económica y social post-pandemia.

Los motivos para la elección de la propuesta de TSMGO fueron la calidad metodológica de la propuesta, la trayectoria y el curriculum del equipo de expertos y la calidad y la relevancia del planteamiento.

En palabras de Ricardo Moreno, CEO de TSMGO, “este proyecto está alineado con nuestro propósito de ser relevantes en el ámbito de la sostenibilidad y transitar por el camino de provocar un impacto positivo en cada uno de nuestros trabajos”

Subir