La Rioja

La oposición critica el discurso “vacío de contenido” y “triunfalista” de Andreu

Los grupos parlamentarios de la oposición han censurado este miércoles el discurso “vacío de contenido” y “triunfalista” de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, mientras que el PSOE se ha felicitado por el impulso del estado de bienestar impulsado tras la pandemia.

Los portavoces de los grupos parlamentarios han hecho declaraciones a los periodistas para analizar la intervención de Andreu en la primera jornada del Debate Sobre del Estado de la Región. El portavoz parlamentario popular, Jesús Ángel Garrido, ha criticado que “La Rioja tiene un problema y es Andreu”, ya que “ha cambiado a la gran mayoría de su Gobierno y las políticas del Ejecutivo siguen instaladas en la incompetencia”.

En su opinión, el discurso de Andreu ha sido “vacío, poco ilusionante y sin medidas concretas que puedan servir a los riojanos de los dos malos años padecidos”, porque “no pisa la calle y este discurso está hecho desde el coche oficial”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Pablo Baena, ha lamentado el discurso “triunfalista” de la presidenta autonómica, porque ha hecho diagnóstico “irreal” de la comunidad, que “no está mejor que antes de la pandemia”. El diputado naranja ha censurado la “autocomplacencia y la falta de crítica” por parte de Andreu, que no ha citado “el plan de recortes en sanidad, las dimisiones de su equipo y el fracaso en las ayudas a autónomos y a empresas”, ya que ha dicho que no vive la misma realidad que los riojanos.

La portavoz del Grupo Mixto, Henar Moreno (IU), ha incidido en la necesidad de reforzar los servicios públicos e impulsar un crecimiento económico “sostenible y equilibrado” en la comunidad “para recuperar las condiciones de vida” de los ciudadanos.

Moreno ha demandado la creación de “empleo de calidad con salarios dignos”, porque no solo vale que el paro se reduzca, de modo que ha apostado por impulsar un cambio productivo en la comunidad.

Por otro lado, el portavoz parlamentario socialista, Raúl Díaz, ha recalcado que el PSOE y el Ejecutivo regional son los únicos en “garantizar la gobernabilidad” de La Rioja, además de posibilitar la aprobación del tercer presupuesto de esta legislatura. En este sentido, ha resaltado que el proyecto puesto en marcha en La Rioja ha sido posible gracias a un diálogo “constante, fluido y proactivo” con colectivos, agentes sociales y empresariales.

El portavoz del Gobierno riojano, Álex Dorado, ha subrayado que Andreu tiene un proyecto de futuro para La Rioja, lo que ha permitido encarar la etapa de transformación tras la pandemia. “Gracias a estos planes y al impulso del Gobierno de Andreu, La Rioja podrá ponerse a la altura de otras comunidades y tener protagonismo en el resto del país”, ha constatado.

Según han detallado los grupos parlamentarios, el PP prevé presentar 252 propuestas de resolución, Cs unas 58, IU 100 y el PSOE 20 para su debate en la sesión de este jueves.

Subir