Rioja Alavesa

Laguardia, envuelta en un amplio operativo contra la banda criminal ‘Blood’

La Guardia civil ha protagonizado una operación secreta que se ha llevado a cabo en la villa alavesa de Laguardia, Vitoria e Irún y que se ha saldado con la detención de tres miembros de la banda latina criminal ‘Blood’ (sangre en español). Se da así por desarticulada la cúpula de esta organización “muy violenta y sanguianaria” en ambas provincias.

Tal y como confirma Efe, la investigación se ha desarrollado a lo largo de este lunes por medio de la Unidad Central Especial UCE-3 de la Guardia Civil, los GAR y los servicios de Información de las comandancias del instituto armado en esos territorios. En Laguardia, varias unidades del instituto armado han llevado a primera hora del día un registro en una vivienda de la calle Castillo que se ha sumado a cuator registros más en las otras dos ciudades.

Los detenidos están acusados de integración en organización criminal y de delitos contra la salud pública. Además, las detenciones se han llevado a cabo dentro de una operación más amplia contra la implantación de esta organización en todo el territorio nacional.

En una de las fases de la operación, la Guardia Civil logró evitar el asesinato por encargo de una persona por parte de esta banda cuando los “sicarios” se desplazaban ya a la vivienda de la víctima.

Subir