Deportes

Emotivo homenaje a Jesús Mari, uno de los fundadores del Rugby Club Rioja

La familia del Rugby Club Rioja celebró este sábado un emotivo homenaje a Jesús Mari Martínez Echevarría, jugador, entrenador y uno de los fundadores del equipo fallecido el pasado mes de agosto.

El acto se llevó a cabo en Pradoviejo, antes de comenzar el partido contra el equipo del que era originario Jesús, el Atlético San Sebastián, sirviendo a su vez como inauguración oficial de la Grada del Campo de Rugby. La nueva grada se llenó de antiguos jugadores, familiares y amigos  y los presidentes de los Clubes intervenientes dedicaron unas breves pero sentidas palabras antes de guardar un minuto de silencio para transmitir su cariño a la familia. El partido se saldó con un resultado Domiberia R.C.Rioja 47 – Atlético San Sebastián 0.

Estimados socios, jugadores, patrocinadores, monitores, entrenadores, padres, familiares y, en general, simpatizantes de esta gran familia que es el Rugby Club Rioja: Este sábado pudimos volver a disfrutar del rugby en directo, en Pradoviejo, en la nueva grada y con unas renovadas ganas de volver a desarrollar el deporte que nos apasiona y que nos une bajo estos colores rojinegros que llevamos grabados a fuego en el corazón.

Categorías que llevaban sin poder disfrutar nuestro deporte casi año y medio demostraron una ilusión renovada y unas expectativas esperanzadoras lo que nos hace ser optimistas de cara a una temporada de vuelta a la normalidad y superación de retos y objetivos.

Pero la dureza de este tiempo de pandemia, a todos los niveles, se vio agravada con una dolorosísima noticia a mediados de agosto: nuestro querido Jesus Mari, uno de los fundadores del club y de los primeros impulsores del rugby en La Rioja, nos dejaba después de luchar y afrontar, como el firme talonador que era, una larga e implacable enfermedad.

A todos los que tuvimos la suerte de compartir muchos momentos en el campo y fuera de él nos sería fácil llenar páginas de muestras de afecto y cariño verdadero hacia una persona que se brindaba a participar y ayudar en todo lo que él sabía que podía aportar.

Con ese punto de primera línea resabiado transmitía conocimientos, actitud, y carácter a todos los que tuvimos la suerte de vivir con él experiencias, jugar partidos, compartir fogones, historias, anécdotas, y mucho más durante los casi 40 años que el club va a cumplir el año que viene y en el que el Gran Khan estará presente en nuestra memoria. Hoy somos lo que somos gracias a unos cuantos como él.

De su amada San Sebastián ha querido sumarse a este merecido homenaje a su “Martinelli” el club que lo vio iniciarse en el rugby y del cual, a través de sus veteranos del OPLA, nunca llegó a despedirse del todo. No se nos ocurre mejor manera de juntarnos en el recuerdo que con este partido. Jesus Mari, Gran Khan, Mantinelli, tu recuerdo seguirá inspirándonos“.

 

Subir