La Rioja

STAR reclama al Gobierno regional plantillas “adecuadas” en Salud Mental

El sindicato STAR, en el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este domingo, ha exigido al Gobierno riojano plantillas “adecuadas” a las necesidades de estos servicios en el Servicio Riojano de Salud, con el fin de favorecer una asistencia adecuada.

STAR, en una nota, ha expresado su reconocimiento a los profesionales que trabajan en el ámbito de la Salud Mental, y ha afirmado que “el COVID-19, en muchos casos, no solo ha provocado patologías físicas”.

La salud mental de “muchas personas”, ha precisado, “se ha visto seriamente afectada por el agravamiento en unos casos y la aparición de síntomas en otras, al verse afectadas por esta pandemia tanto en los aspectos puros de la enfermedad como en los derivados de situaciones de aislamiento o socio-económicas”.

Por ello, este sindicato considera que “el Servicio Riojano de Salud debe adecuar los recursos destinados a la Salud Mental con unas plantillas adecuadas de profesionales”.
También ha reivindicado “la mejora de espacios, la implementación de figuras inexistentes, como la enfermera especialista en salud mental”, con el fin de “atender como se merece las necesidades la sociedad riojana.

Subir