La Rioja

Un recorrido virtual 360º por el Palacio de los Chapiteles de Logroño

Dentro del proceso de digitalización en el que se haya inmerso, el Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha habilitado la posibilidad de realizar visitas virtuales a su sede, en el Palacio de los Chapiteles de Logroño, desde cualquier dispositivo electrónico. La entidad abre este recorrido virtual, donde el visitante podrá recorrer cómodamente las diferentes estancias del edificio, que incluyen información adicional como hiperenlaces, fotografías o fotografías 360º.

Con esta propuesta de digitalización, el IER se sigue mostrando como punta de lanza en La Rioja a la hora de poner en valor y divulgar el patrimonio, también a través del uso de las nuevas tecnologías y la digitalización. La realidad virtual y la creación de recorridos y visitas virtuales gracias a la tecnología Matterport son ya una realidad y la propuesta del IER así lo demuestra.

Se han generado recorridos interactivos de alta calidad y gran realismo, que pueden ser disfrutados de forma remota desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, permitiendo al visitante acercarse de una manera inmersiva e interactiva al Palacio de los Chapiteles y a todas las dependencias del IER, incluyendo su espectacular biblioteca y archivo.

El trabajo técnico ha sido llevado a cabo por la empresa Insitour, conformada por un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, historiadores y profesionales del patrimonio, empresa que fue galardonada con el Premio Hispania Nostra 2020 por su intervención en la digitalización del castillo de San Vicente de la Sonsierra.
La visita se puede realizar a través de la web del IER en o de forma directa a través de este enlace.

Subir