Crisis del Coronavirus

La Rioja roza el 90 por ciento de la población diana inmunizada

La actualización de este viernes sobre la estrategia de vacunación revela que 252.499 riojanos ya han completado la pauta (312 más que el jueves). Esto significa que el 88,9 por ciento de la población diana (el 78,9 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 258.105 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (274 más que el jueves) y Salud ha administrado 1.401 dosis de recuerdo (tercera dosis de la vacuna).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este viernes 476.718 dosis, 872 más que el jueves y el 93,4 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así una décima por debajo de la media del conjunto del país (93,5 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

El Gobierno de La Rioja continúa avanzando en su objetivo por proteger al mayor número de riojanos posible frente al COVID-19. En este contexto, Salud ha previsto que la próxima semana se administren más de 2.600 vacunas, la mitad serán segundas dosis destinadas a completar la pauta de los ciudadanos a quien corresponda recibirlas.

El Plan de vacunación de La Rioja mantiene en la actualidad cuatro puntos de vacunación fija operativos: el frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias de Logroño, (que también acogerá la fila ‘rápida’ para universitarios), el frontón municipal de Calahorra y los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra.

Subir