Los planes de 941

Sesión de juegos de mesa este ‘finde’ en la Grajera

El Aula Didáctica de La Grajera ha programado para este fin de semana y el martes 12 de octubre la actividad ‘Juegos de mesa de La Grajera’, en la que las personas participantes podrán disfrutar con juegos de mesa tradicionales, como el dominó, el parchís o la oca, que incorporan y muestran elementos de la flora y fauna del parque logroñés, para familiarizarse con ellos y conocerlos mejor de una manera lúdica y divertida.

Los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

El próximo fin de semana del 16 y 17 de octubre se llevará a cabo un itinerario por el parque para descubrir ‘Rastros y huellas en La Grajera’, en el que se enseñará a los asistentes, primero en el aula y después en el exterior, a buscar rastros y señales de animales. Los días 23 y 24 de octubre habrá una actividad de ‘Intercambio responsable de disfraces’ y la última actividad de este mes en el Aula Didáctica de La Grajera es el taller ‘Ojos que vigilan la noche’, los días 30 y 31 de octubre, en el que se elaborarán máscaras y antifaces, con materiales reutilizados, sobre algunos de los misteriosos seres que vigilan el parque cuando cae la noche.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Además, en el exterior del aula, se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Subir