El Rioja

Nacen los Premios Diario de Vendimia de NueveCuatroUno

La cuarta edición de Diario de Vendimia en NueveCuatroUno llega con una nueva cosecha en forma de galardones especiales. Nacen los Premios Diario de Vendimia para reconocer el trabajo de agricultores, bodegueros y profesionales del sector del vino de Rioja, galardones que representan un paso más en la apuesta de NueveCuatroUno por ‘contar el Rioja’, motor económico y cultural de la comunidad. Una iniciativa abierta a nuestros lectores, que podrán proponer sus candidatos en cada una de las categorías.

Las candidaturas serán valoradas por un jurado que tendrá la última palabra en la concesión de los Premios. El jurado estará formado por Pedro Barrio, presidente de la Academia Riojana de Gastronomía; Chefe Paniego, presidente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja; Juan Manuel Bellver, director de Lavinia España; un representante de cada uno de los patrocinadores de Diario de Vendimia: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño e Ibercaja, y la Dirección de NueveCuatroUno.

Las tres categorías cuyos ganadores serán reconocidos en estos primeros Premios Diario de Vendimia son:

– Nombre del Rioja, destinado a personas, instituciones, bodegas, empresas auxiliares y marcas que, por su trayectoria o por su actividad pasada o presente, hayan contribuido a la calidad, el desarrollo, la conservación, el prestigio o la difusión del vino de Rioja.

– Vino de Rioja, destinado a aquellos vinos aparecidos en el mercado desde la pasada vendimia hasta la presente (entre noviembre de 2020 y octubre de 2021) que por su calidad, singularidad, innovación o repercusión hayan supuesto un hito en el amplio catálogo de referencias acogidas a la DOCa, sin importar su precio ni su categoría.

– Proyecto Enoturístico en Rioja, destinado a aquellas iniciativas que hayan contribuido a ampliar los horizontes de la Denominación, aportando un valor añadido a los propios del vino, y cuyo impacto haya supuesto el desarrollo económico, laboral, comercial y turístico de las localidades en las cuales se asientan.

Los premios serán entregados durante la semana de Diario de Vendimia en el trascurso de una gala que se celebrará el 24 de noviembre en Riojaforum. Los lectores interesados en participar pueden hacernos llegar sus propuestas a través de este formulario ‘online’ antes del día 12 de ese mismo mes, así como del correo electrónico [email protected] o nuestro Whatsapp (+34 602 26 28 81).

Subir