La Rioja

Muere a los 84 años el expresidente del Parlamento riojano Félix Palomo

El socialista Félix Palomo Saavedra, quien fue presidente del Parlamento riojano durante tres legislaturas, entre 1983 y 1995, ha fallecido este jueves, lo que se ha conocido durante la celebración del pleno de la Cámara autonómica.

El actual presidente de la Cámara, Jesús María García, ha comunicado el fallecimiento de Palomo Saavedra, por el que se guardará un minuto de silencio en el siguiente pleno.

FOTO: Parlamento de La Rioja.

La titular del Gobierno de La Rioja y nueva secretaria general del PSOE regional, Concha Andreu, en su cuenta de Twitter, ha señalado que Palomo Saavedra fue “un compañero socialista entregado a la política” y uno de los impulsores del Estatuto de Autonomía riojano.

Palomo Saavedra nació en San Pedro de Mérida (Badajoz) en 1937, pero desde pequeño vivió en La Rioja, donde se ordenó sacerdote, fue misionero en África y, en la década de los años 70, pidió su secularización.

Fue funcionario, cursó estudios de Filosofía y Letras, trabajó en la radio y fue elegido senador en las elecciones generales de 1977.

Subir