La Rioja

Logroño subvencionará las escuelas infantiles durante el mes de julio

El Ayuntamiento de Logroño ofrecerá una ayuda económica a las familias durante el mes de julio para las escuelas y centros de Educación Infantil. Así lo ha anunciado este jueves en el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.

La edil ha explicado que será “una ayuda directa a las familias, ya que el bono infantil de 0 a 3 años del Gobierno de La Rioja se ejecuta de septiembre a junio, con el objetivo de que puedan seguir conciliando su vida familiar con su vida laboral y con el objetivo de buscar la igualdad de oportunidades de nuestros hijos e hijas”.

Beatriz Nalda ha afirmado que en los Presupuestos Municipales de 2022 el Equipo de Gobierno incluirá una cantidad de 200.000 para este fin. “De esta manera se cubre –ha dicho– como venía haciéndose hasta la fecha con las chiquibecas, el periodo comprendido de septiembre hasta julio. Con esta cantidad consideramos que se cubren las posibles necesidades de los potenciales usuarios, teniendo en cuenta los datos facilitados por la Unidad de Educación de este Ayuntamiento”.

Para la solicitud y tramitación de las ayudas se utilizarán las bases de las chiquibecas y “se establecerán los tramos de ayuda adecuados para apoyar más a quien más lo necesita”, tal y como ha explicado la concejala de Educación y Juventud.

Subir