La Rioja

Más cambios en Salud: Eduardo Dulce cesa como alto cargo del SERIS

Nuevo cambio en el organigrama de la Consejería de Salud. El hasta ahora subdirector de Infraestructuras y Mantenimiento del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Eduardo Dulce Chamorro, deja su puesto, toda vez que concluye que el próximo domingo expira su contrato y la Consejería ya le ha anunciado su decisión de no renovarlo.

Este mismo miércoles, el gerente del SERIS ha aludido a la “soledad del directivo” la sucesión de ceses y dimisiones en la estructura de gestión de Salud, ya que “hemos pasado una época muy compleja y francamente dura” a causa de la pandemia.

Eduardo Dulce.

Cuestionado sobre el cese o la dimisión de Dulce por el Grupo Parlamentario Popular, que le ha acusado de que “ya no les queda ni el apuntador; se les han marchado todos”, Alberto Lafuente ha eludido referirse explícitamente al asunto.

“En todos los sitios ha habido dificultad para adaptarnos a una situación de pandemia. Si no somos capaces de tener flexibilidad en la asistencia tampoco seremos capaces de hacerlo en la gestión y mucha gente ha decidido dejarlo por su propia salud y por la ‘soledad del directivo’. Eso es lo que ha pasado, no ha pasado nada más”, ha señalado el gerente del SERIS, quien ha defendido que “ahora hay un equipo muy sólido, con muchas ganas y mucha ilusión”.

Subir