La Rioja

La sorpresa más inocente al ver a Letizia sin corona y con tacones

Seis alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Entrevalles han cambiado este miércoles su rato de recreo por una visita al Monasterio de San Millán de la Cogolla, donde han podido saludar a la reina y entregarle unos dibujos que ha considerado “muy bonitos”.

Doña Letizia ha mantenido un corto encuentro con estos alumnos antes de presidir la clausura de la decimoquinta edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: “Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa”, organizado por las fundaciones San Millán de la Cogolla y FundéuRAE, promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española.

Estos alumnos de entre 6 y 11 años, que cursan primero, segundo, cuarto y sexto de Primaria en este CRA, situado en San Millán de la Cogolla, han llegado acompañados por sus profesores Ana Lozano y Héctor Martínez. Yusef, Ainara, Victoria, Macarena, Sheila y Joel han explicado a los periodistas, tras saludar a la reina, que le han regalado unos dibujos ilustrados con coronas, algún castillo y mensajes especiales.

Entre ellos, el caballo que ha dibujado Yusef, quien ha detallado que ha incluido la siguiente frase: “Este caballo es hermoso, pero no tanto como tú”. Y, cuando la reina lo ha recogido, le ha confesado que no lo iba a leer en alto porque le daba “vergüenza”.

Este niño, alumno de sexto curso, ya conocía a la reina de un encuentro similar hace seis años, cuando dijo que esperaba que fuese “más chaparrita”, no tan alta, “aunque llevaba tacones”, ha apostillado su compañero Joel, quien creía que iba a traer puesta la corona.

Las cuatro niñas han coincidido en que la reina ha sido “muy maja” y han expresado su emoción por el encuentro de esta mañana de miércoles, que se han perdido los otros dos alumnos que tiene este centro escolar rural, quienes no han acudido a clase por encontrarse enfermos.

Subir