La Rioja

Ceniceros aboga por un solo candidato a presidir el PP de La Rioja

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha abogado este martes para que en el próximo congreso regional de su partido, que se celebrará en 2022, solo se presente un candidato a la Presidencia, como una forma de “unidad real, que es la que más fortaleza puede dar a un partido”.

Ceniceros ha señalado que “lo que perseguimos, no solamente aquí, sino en todas las comunidades, es que esa unidad esté allí en ese momento, pero queda todavía mucho y tendremos tiempo de hablar de ese congreso”. El presidente, quien ya anunció que no se presentará a la reelección, ha indicado que, “cuando se convoque el congreso, es cuando pueden salir los candidatos, y el PP va a trabajar por buscar esa unidad”.

Además, ha realizado un balance de las conclusiones de la Convención Nacional del PP, celebrada el pasado fin de semana en Valencia, que ha calificado de “exitosa” y ha mostrado su “convencimiento de que este partido gobernará España y La Rioja en 2023”. Ha indicado que “el cambio en España y en La Rioja es imparable, cada vez son más quienes ven en el PP la casa común del centro-derecha y la de muchos desencantados por el ‘sanchismo’”.

En el PP “cabemos todos y queremos sumar desde la base, somos el partido de muchos, de una gran mayoría de riojanos que se sienten representados en los valores y las políticas que defendemos”, ha subrayado.

También ha puesto el foco en el protagonismo de La Rioja en la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en la clausura de esta convención por el “caso Ghali”, ya que, “por desgracia, el desgobierno de la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha convertido a La Rioja en titular de malas noticias, cuando no bochornosas”.

“Pablo Casado está llamado a protagonizar el tercer milagro popular, el de devolver a España donde se merece tras el paso de un Gobierno del PSOE por La Moncloa, también en La Rioja, donde el PP cada día suma más apoyos para recuperar el tiempo perdido y volver a situar a esta región como una comunidad de referencia”.

Asimismo ha incidido en que el PP de La Rioja comparte “la necesidad de impulsar una estrategia frente a la despoblación, ámbito en que esta comunidad fue pionera la pasada legislatura, con mejores infraestructuras, más servicios y apoyando las actividades rurales”.

Subir