La Rioja

Cs suspende de militancia a su portavoz municipal en Logroño durante 3 meses

El Comité de Garantías de Ciudadanos (Cs) La Rioja ha acordado suspender de militancia durante tres meses a su portavoz en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, e inhabilitarle para cargo orgánico en el partido.

Tricio, durante el período en el que esté suspendido de militancia, continuará como concejal de Ciudadanos, por lo que esta formación política mantendrá su grupo municipal, ha explicado este lunes a Efe el secretario de Acción Institucional del partido naranja, Alberto Reyes.

Ha insistido en que se trata de un expediente informativo “confidencial y personal”, por lo que la dirección autonómica de Ciudadanos no ha accedido al mismo y esperará a que Tricio se reincorpore de su actual baja para “hablar” con él y adoptar decisiones.

Este expediente informativo se inició para recabar datos sobre el comportamiento de Tricio durante el pleno del Ayuntamiento de la capital riojana del pasado 2 de septiembre, en el que pidió a su compañera Rocío Fernández que retirara un cartel con la palabra “tránsfugas” en alusión a los ediles no adscritos Marisa Bermejo y Javier Garijo, quienes se presentaron a las últimas elecciones con la siglas de Cs.

Fernández fue expulsada del pleno al exhibir un cartel con la palabra “tránsfugas” y una flecha en referencia a sus excompañeros de grupo municipal Bermejo y Garijo, quienes el 31 de agosto anunciaron que abandonaban Ciudadanos, que logró cuatro concejales en Logroño tras las últimas elecciones.

Reyes ha reconocido que este grupo municipal, al pasar de cuatro a dos concejales, deberá reorganizarse y ha incidido en que Ciudadanos seguirá trabajando por Logroño y sus ciudadanos. Además, ha reiterado que Garijo y Bermejo son tránsfugas y deben devolver sus actas de concejales, a las que accedieron con la siglas de Ciudadanos.

Subir