El Rioja

Marqués de Riscal, el mejor viñedo de Europa

La infinidad de variedades de vinos, bodegas, denominaciones… hacen que de un tiempo a esta parte el vino se haya convertido en una forma de vida, una nueva cultura. Y por ello, alrededor de este universo, han surgido diversos galardones que, mayormente, premian a los vinos que sobresalen por su excelente calidad. Decanter World Wine Awards, el Concurso Internacional Bacchus o guías y revistas como la lista Parker o la publicación Wine Spectator están entre las mas conocidas.

Pero en estos últimos años, han surgido otras iniciativas para listar la excelencia de diversos negocios, profesionales y productos relacionado con el vino. Entre otros, el que ha reconocido a Marqués de Riscal como el mejor viñedo de Europa: World’s Best Vineyards, un ránking mundial que, además de destacar los terruños más extraordinarios, reconoce los destinos enoturísticos más distinguidos.

Segundo en esta lista tras la bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, ganadora en las tres ediciones hasta el momento, desde Marqués de Riscal reconocen que “es un honor recibir esta distinción 163 años después de nuestra fundación. Es un orgullo recibir este tipo de premios a nivel internacional porque reconocen los principios con los que la compañía se fundó en 1858 y que aún siguen vigentes: innovación, vanguardia y dimensión”.

Foto: Facebook Bodega Zuccardi Valle de Uco

The World’s Best Vineyards se centra en el espacio y la votación solo puede hacerse sobre viñedos que estén abiertos al público y está estrictamente centrada en la experiencia que ofrece el lugar en su conjunto. Una lista concebida por un panel de casi cuatrocientos expertos en vino, enoturismo y viajes de todo el mundo miembros de la autodenominada The World’s Best Vineyards Academy.

Este reconocimiento premia el esfuerzo de la bodega por ofrecer un universo de experiencias en torno al vino. Visitas guiadas, catas de vinos, experiencias gastronómicas únicas en dos restaurantes, uno de ellos con Estrella Michelín, un hotel de 5 estrellas diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y un spa de la marca Spa Vinothérapie® Caudalie son, sin duda, grandes atractivos para los amantes del enoturismo.

Subir