La Rioja

Logrostock 2021: menos puestos pero con “más productos que nunca”

La décimo novena edición de la feria de oportunidades Logrostock reunirá del 8 al 10 de octubre en Logroño a 104 comerciantes de 23 sectores diferentes que ofertarán productos de otras temporadas en 142 puestos instalados en el Paseo del Espolón de Logroño, 60 menos que en la última edición, celebrada justo antes del inicio de la pandemia.

El director de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás, ha presentado este viernes la feria, junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Alonso, y de la concejal de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Campos. Nicolás ha explicado que además de los expositores otros 10 comerciantes participarán en esta iniciativa en sus propios establecimientos comerciales.

Tradicionalmente, esta feria se celebra a primeros del mes de marzo, de modo que los comerciantes pueden poner a la venta todos los productos que no han vendido durante la temporada. Sin embargo, las restricciones decretadas este año para evitar la propagación de la pandemia impidieron celebrar Logrostock en primavera. Por ello, el director de la Cámara de Comercio ha asegurado que esta edición “habrá más productos que nunca”, ya que muchos comerciantes también tienen género que no pudieron vender en la primavera de 2020 debido al confinamiento.

Los comercios participantes abrirán en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas y los asistentes deberá llevar mascarilla, seguir un recorrido ordenado en una única dirección, no podrán fumar, beber ni comer y usarán gel hidroalcohólico.

Pese a la pandemia, se mantienen las actividades lúdicas infantiles, para facilitar la asistencia del público familiar a la feria, pero los hinchables se han sustituido por espectátulos de magia y cuentacuentos a los que los niños asistirán sentados con la correspondiente distancia de seguridad.

Toda la información sobre la feria se puede consultar en la página web www.logrostock.com y para promocionarla se ha desarrollado una campaña publicitaria en medios digitales, radio, publicidad exterior y redes sociales en La Rioja, Álava y Navarra.

El presupuesto de este año es de 160.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Logroño aporta 65.000, lo que ha permitido reducir un 15 % la cuota de los comercios respecto de la del año anterior, ya que pagan 270 euros por puesto, en vez de 320. Así, los participantes hacen una aportación al presupuesto de ingresos de la feria de más de 55.000 euros y la ADER 30.000 euros.

El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Los visitantes de Logrostock 2020 otorgaron a la feria una nota de 8,4 sobre 10 y un 68,5 % afirmó que había realizado compras; y unas 120.000 personas visitaron la feria durante los tres días que permaneció abierta.

Por su parte, el nuevo gerente de la ADER ha constatado el apoyo de esta entidad al comercio local, al que este año ha dedicado un millón de euros dentro del Plan Estratégico de Subvenciones, en una línea para asociaciones de comerciantes y otra para mejora de la competitividad.

Además, ha resaltado que se ha apoyado el sector a través de otros planes, como el de reactivación y el de rescate.
Por último, Campos se ha felicitado de que se pueda celebrar esta feria “sin perder su esencia” y ha ensalzado el “esfuerzo” desarrollado por el comercio minorista durante toda la pandemia. Ha animado a los logroñeses a consumir en el comercio local, porque hacen que “la ciudad sea más fuerte”.

Subir